Diez datos curiosos del aceite de oliva

Qué es el Aove

1) El aceite de oliva, tiene un efecto antiinflamatorio. Investigaciones calculan que 50 gr de este ingrediente extra virgen equivale a una décima parte de una dosis de ibuprofeno.

2) Los ácidos grasos que contiene el aceite de oliva extra virgen son similares a los que aporta la leche materna, por lo que bebés a partir de cuatro meses pueden consumir una cantidad adecuada bajo autorización del pediatra.

3) Es rico en vitaminas A, D, E y K y en antioxidantes. Estos elementos ayudan a la absorción de minerales, calcio, fósforo, magnesio y zinc y a su vez acelera la regeneración de la piel. Por lo cual…es sano , muy sano.

4) Baja el colesterol malo y sube el bueno. Por sus propiedades, facilita el proceso digestivo, reduce las posibilidades de padecer estreñimiento, úlceras intestinales y gastritis. Así que es una opción indudable.

5) Entre el listado de los 10 alimentos que se deben consumir a diario está incluido el aceite de oliva extra virgen.

6) Para quienes practican la dieta mediterránea, el aceite de oliva pasa a ser un sustituto de la mantequilla.

7) La cantidad adecuada para una porción individual de ensalada es equivalente a la huella de tu dedo pulgar.

8) Para quienes se preguntan si se puede cocinar o no con un aceite de oliva extra virgen, la respuesta es sí.

9) Diariamente se recomienda la ingesta de aceite de oliva extra virgen. Un consumo adecuado ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aumenta la resistencia y protección frente a virus, bacterias u hongos.

10) Como es un producto tan aromático y sabroso, no se requiere el uso de grandes cantidades para sazonar tus platos como con otros aceites. Lo que puede ayudar a la pérdida de peso. Por esta razón, también es recomendable para los pacientes diabéticos porque reduce los niveles de glucosa en sangre.

https://natuliva.com/tienda/nuestros-aceites/

WWW.ECOLOGIAVERDE.COM

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.