Natuliva a fondo.

Conócenos… un poquito más!!!    

Natuliva a fondo, te va a sorprender.

Para la elaboración de nuestro aceite utilizamos en un 90 % las variedades Cornezuelo y Jabata (Picual), el 10% restante corresponde a las variedades Mollar, Corniche, Pico-limón, Morilla y Cornicabra.

La recolección de la aceituna se realiza cuidadosamente, mediante métodos mecánicos o humanos (preferiblemente) para que no se produzca alteración alguna en el fruto del olivo y cualidades del aceite obtenido. Se trata de un aceite muy estable, de color amarillo a pardo – verdoso, olor frutado y aromático y sabor ligeramente almendrado y picante.

Cornezuelo real

Cornezuelo real

El nombre de la variedad de olivo “Cornezuelo”, viene dado por la forma del fruto.

La aceituna Cornezuelo produce un aceite de muy buena calidad, se trata de una aceituna de gran tamaño. Su forma es asimétrica y tiene de forma de cuerno con presencia de abultamientos o jorobas.

La variedad de aceituna Cornezuelo tiene una pequeña extensión de cultivo, situada al este de Badajoz y tiene cierta presencia en Córdoba y en Jaén.

Su zona principal de cultivo es Monterrubio de la Serena.

El aceite Virgen Extra Cornezuelo,  su aceite es de muy buena calidad, y buen complemento de otras como picual, dando unos aceites de notable personalidad, El aroma es afrutado con agradables notas a hierba verde, por lo que dispone de muy buenas características organolépticas.

Jabata (Picual)

Es la variedad más abundante de España y del mundo, existiendo en la actualidad unas de 900.000 hectáreas de superficie de producción en nuestro país que se encuentran principalmente en Jaén, Córdoba y Granada, aunque su cultivo se ha extendido a otras zonas productoras como Castilla-La Mancha.

Su nombre hace referencia a la forma de pico que muestra el fruto.

Su aceite es muy apreciado por su alta estabilidad (resistencia a la oxidación), lo que le confiere una gran resistencia a las altas temperaturas en la cocina y es idóneo para la conservación de alimentos crudos o cocinados.

Sensorialmente son aceites de gran personalidad, con mucho cuerpo y con frutado de aceituna verde, apreciándose en el sabor la hoja de olivo, un ligero picor y amargor.

Entiendes el porqué Natuliva a fondo es más

Fuentes: https://www.provedo.com/es/producto/arboles-frutales/olivo/cornezuelo-de-monterrubio/

https://www.aceitesdeolivadeespana.com/la-importancia-de-las-variedades/

https://cocinandoentreolivos.com/2015/10/como-alinar-aceitunas-de-cornezuelo.html

https://www.spain.info

Puedes encontrarnos en https://natuliva.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.