Garbanzos con verduras al estilo Natuliva 😉😋 (osea: ricos, ricos, ricos …)

Este domingo unos garbanzos con verduras al estilo Natuliva 😉😋 (osea: ricos, ricos, ricos ...)

Ingredientes para 4 personas:

o 160 g de garbanzos secos o bien un bote de garbanzo
cocido.
o 1 calabacín.
o 1/2 berenjena.
o 1 zanahoria.
o 1 pimiento rojo mediano.
o 1 pimiento verde.
o 2 cebollas pequeñas.
o Una docena de champiñones.
o Una ramita de apio.
o 1 cabeza de ajos.
o Una hojita de laurel.
o Aceite de oliva virgen.
o una cucharadita de pimentón picante.
o Azafrán.
o Sal.
o Agua o caldo a gusto.

PREPARACIÓN

1. El día anterior ponemos los garbanzos en agua templada con una cucharadica de bicarbonato, si no tienes o no te gusta, puedes poner un puñado de sal. Se dejan en remojo durante la noche, unas 12 horas.
2. A continuación lavarlos para quitar posibles impurezas y que no se te cuele ningún garbanzo en mal estado o piedrecilla. Escurrir.
3. En una sopera grande ponemos 1 cebolla pelada y cortada en dos, la cabeza de ajos limpia y sin pelar y una hojica de laurel, añadimos la sal y cuando el agua comience a hervir, echamos los garbanzos. Los cocinamos 1 hora y media apróx.


4. En ese tiempo preparamos las verduras; en una sartén cubrimos el fondo con ACEITE VIRGEN EXTRA NATULIVA , cuando esté caliente echamos la cebolla troceada, la berenjena, el calabacín y la zanahoria y los champiñones laminados, cocinando hasta que la verduras hayan cambiado de color y estén hechas,
5. Añadimos el tomate y salamos. Añadimos la cucharadita de pimentón del la Vera y revolvemos a fuego bajo para que se liguen todos los ingredientes. Se reserva.
6. Cuando haya pasado la hora y media, añadimos todas las verduras a los garbanzos y la ramita de apio troceada.
7. Se cuece hasta que los garbanzos estén tiernos, entre una hora u hora y cuarto más.

MODO RÁPIDO

Entre semana, sofreímos todas las verduras y utilizamos un bote de garbanzos cocidos, es superrrápido y también sale riquísimo.
Abrimos el bote de garbanzos y los lavamos en el escurre verduras.
En una sartén grande, sofreímos todas las verduras, En ese tiempo preparamos las verduras; en una sartén cubrimos el fondo con ACEITE VIRGEN EXTRA NATULIVA , cuando esté caliente echamos la cebolla troceada, la berenjena, el calabacín y la zanahoria y los champiñones laminados, cocinando hasta que la verduras hayan cambiado de color y estén hechas, añadimos el tomate y salamos. Echamos la cucharadita de pimentón del la Vera y revolvemos a fuego lento para que se liguen todos los ingredientes.


En una olla echamos los garbanzos , y el sofrito de verduras. Añadimos el agua o caldo al gusto, según se prefieran más o menos espesos y se da un hervor para ligar todos los elementos. I M P R E S I O N A N T E S !!!

http://Natuliva.com ðŸ˜‹ðŸ’š

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.